Convenio Corpoica – Servientrega – Efecty permitirá hacer análisis de suelo a precios cómodos y sin complicaciones

  • El análisis de suelos es una actividad clave para establecer planes de fertilización de cultivos lo que permite racionalizar el uso de fertilizantes químicos.

Gracias a un convenio entre Corpoica, Servientrega y Efecty los productores de cerca del 75 % del territorio colombiano, podrán realizar un análisis de suelos de sus finncas a un precio cómodo y sin complicaciones. Esta es una herramienta fundamental para que los agricultores comiencen a tener procesos productivos planeados y por ende con mejores resultados.

El convenio permite que los productores de 750 municipios del país, paguen, envíen y reciban los resultados de análisis de suelos de sus predios, incentivándolos para que realicen esta actividad, que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones del agricultor y así generar buenos planes de fertilización. En la actualidad, la mayoría de los productores no proyectan la fertilización, lo que hace que en ocasiones no sea efectivo y al contrario, gasten dinero y no obtengan los resultados esperados en razón a que "alimentan" mal su terreno.

La falta de acceso o de información de dónde y cómo se realiza este análisis, ha sido identificada como una de las mayores limitantes que tienen los productores para su implementación, es por esto que Corpoica y sus aliados, han habilitado 1959 Centros de Soluciones Servientrega a nivel nacional, para que allí se pueda realizar el trámite de manera muy simple.

Los usuarios que deseen realizar el análisis, se deben acercar a uno de los puntos Efecty habilitados y allí cancelar $88.000 por concepto de análisis de suelos Corpoica. Recibirán su recibo de pago, junto con una bolsa de seguridad y un instructivo detallado para realizar su muestra de manera adecuada. Posteriormente deben dejar la muestra en un Centro de Soluciones Servientrega, pagar el valor del flete, y listo; 10 días hábiles después, recibirán en su correo electrónico (o en físico en el Centro de Soluciones), los resultados del análisis junto con una recomendación de certificación para un cultivo específico.

Los análisis serán realizados en el laboratorio de Química y Física de Suelos de Corpoica, en el Centro de Investigación Tibaitatá, ubicado en Mosquera, Cundinamarca.

Con los resultados, los productores -en compañía de su asistente técnico-, podrán establecer planes de fertilización adecuados, que reduzcan el uso de fertilizantes químicos no necesarios, maximizando su rentabilidad y ayudando también a cuidar el
medioambiente.

Ver listado de los puntos habilitados

Ubicación

Brochure

Boletín Informativo

 Boletín Informativo

 

        cati-derecha

Actividades CATI

 

        plandesarrollo

Plan de Desarrollo

banner unete mod

  • Logo MinAgricultura actual
  • logogob
  • logos alcaldia de palmira
  • Camara Palmira
  • logo Unal
  • Logo Univalle
  • ICA
  • CORPOICA
  • CIAT
  • upb

UseIt