×

Advertencia

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING

Servicios-CTI 72

Servicios científicos, tecnológicos y de innovación
El Parque BioPacífico ofrece servicios científicos, tecnológicos y de innovación del más alto nivel, apoyados en las capacidades de investigación, innovación y transferencia de conocimiento de sus Promotores. Con el apoyo de más de mil investigadores especializados, el Parque BioPacífico ofrece soluciones efectivas para la agroindustria en los diferentes eslabones de la cadena de valor: preproducción, producción, poscosecha, transformación y comercialización.

Ver información del servicio de análisis de suelos a través de Corpoica

logocorpoica

 

 

 

CATI_logo

Gestión de la Propiedad Intelectual
El Parque Biopacífico ofrece asesoramiento en gestión de la propiedad intelectual a través del Centro de Apoyo a Tecnología y la Innovación CATI, el cual es un programa liderado por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); su propósito es facilitar el acceso de los innovadores a servicios de información sobre tecnología y a otros servicios conexos. Este centro hace parte de una red que fomentará el uso de la información tecnológica y ofrecerá asistencia en materia de propiedad industrial a nivel nacional.

Ver más información CATI

 

Gestion-ID 72

Gestión de la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación)
El Parque BioPacífico ofrece asesoramiento a las entidades interesadas en la gestión de proyectos de I+D+i, desarrollo técnico y tecnológico, así como en la gestión de acuerdos de cooperación técnica internacional o comerciales.

El Parque BioPacífico asesora, tramita y gestiona subvenciones para proyectos de I+D+i de convocatorias locales, regionales, nacionales e internacionales. El énfasis de este servicio está en la identificación de plataformas de cooperación y de alianzas público privadas.

Incubacion 72

Incubación y aceleración de empresas
El Parque BioPacífico está trabajando para crear capacidades en la creación y aceleración de empresas innovadoras o de base tecnológica, sean éstas iniciativas de nueva creación (start-ups) o resultado de una actividad realizada en un centro universitario/de investigación u otra empresa (spin-offs) que generen empleos calificados, riqueza y equidad.

El Parque acompañará y orientará el proceso de creación de las empresas y brindará además talleres en emprendimientos productivos, planificación, elaboración y seguimiento a planes de negocio y en propiedad intelectual.

Formacion

Formación
Formar una nueva generación de investigadores que contribuyan a la transformación productiva de la agroindustria de la región y el país es una actividad prioritaria para el Parque BioPacífico, para lo cual se basa en la oferta académica en doctorados de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Valle y el apoyo a Jóvenes Investigadores, que se vinculen a la Agenda de Investigación e Innovación del Parque BioPacífico.

La tarea de formación en el Parque BioPacífico también incluye una importante capacidad de formación técnica y tecnológica, apoyada por el Sena, que permite llevar a los agricultores el conocimiento disponible en los centros de investigación y realizar una efectiva operación de transferencia de opciones tecnológicas innovadoras.

Auditorio-Kellogg-seminarios72

Seminarios/Talleres
Con el ánimo de propiciar un espacio de encuentro para la presentación de nuevas iniciativas, tecnologías, proyectos, organizaciones y brindar la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas y estimular el trabajo en red, el Parque BioPacífico promueve y organiza seminarios y talleres formales e informales, sectoriales y multisectoriales sobre temas de interés para la comunidad científica y empresarial.

CIAT-Hotel 72

Centro de eventos/conferencias y hotel
El Parque BioPacífico pone a disposición de las organizaciones interesadas, la infraestructura necesaria para la organización de sus eventos y conferencias, en las instalaciones de sus Promotores. Se destacan el teatro de la Universidad Nacional de Colombia y las salas de CIAT por su capacidad locativa y logística. Son nueve salas de diferente tamaño que pueden recibir 12, 20, 30, 40 y 80 personas; además se cuenta con el Auditorio Kellogg con capacidad para 180 personas. Todas están áreas están acondicionadas con modernos equipos de comunicación y varias tienen sistemas de traducción simultánea.

Asimismo el Parque BioPacífico, ofrece por medio del CIAT, un confortable servicio de alojamiento (con 32 habitaciones y 6 apartamentos), que cuenta con una variedad de servicios para que la estadía sea lo más agradable posible: alimentación, lavandería, TV con canales internacionales, ama de llaves, recepción, llamadas nacionales e internacionales y conexión a internet.

  • Logo MinAgricultura actual
  • logogob
  • logos alcaldia de palmira
  • Camara Palmira
  • logo Unal
  • Logo Univalle
  • ICA
  • CORPOICA
  • CIAT
  • upb

UseIt